¿Como trabajan las Organizaciones de la Sociedad Civil con la Facultad de Ciencias Económicas?

La Oficina de Asistencia Integral a Micro y Pequeñas Empresas y ONGs (OAIapunta a mejorar el funcionamiento y desarrollo de pequeñas y medianas empresas, ONGs, centros comunitarios y culturales, instituciones religiosas, entidades educativas y microemprendimientos.

Buscamos generar espacios de participación que fortalezcan el vínculo entre la universidad y la comunidad; incentivando el compromiso social de la mano de proyectos sociales que mejoren la calidad de vida de la población. Es por esto que nos gustaría poder colaborar con tu organización desde nuestro lugar, ofreciendo asistencia técnica en practicas voluntarias como por ejemplo:

–        Administración de base de datos

–        Elaboración de planilla de gastos

–        Elaboración de proyectos

–        Asesoramiento contable

–        Curso de capacitación contable y financiera

–        Acompañamiento en emprendimientos

–        Entre otras actividades.

La OAI intenta brindar un servicio que ciertas organizaciones no pueden adquirir en el mercado por escasez de recursos. A su vez, busca promover nuevos emprendimientos innovadores y colaborar en la generación de  proyectos productivos autosustentables que  fortalezcan al “tercer sector”,  asegurando la continuidad de su labor a lo largo de los años y creando espacios que deriven en la multiplicación de nuevos aprendizajes y esfuerzos.

Las actividades que se desarrollan en este proyecto son realizadas en grupos de trabajo de tres o cuatro voluntarios, quienes son coordinados por un docente experto en el tema específico a abordar. Si estás interesado en trabajar mancomunadamente con el Programa de Voluntariado Universitario, completá la “Ficha de Inscripción” de la página inicial y nos pondremos en contacto con vos.

Saludos

COORDINACIÓN DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.