Gen XXI

El Centro Emprendedor trabaja proactivamente para cubrir las necesidades presentes en la sociedad en lo que respecta a la formación de temas afines al desarrollo emprendedor, como el acceso a canales de información que lo vinculen con fuentes de financiamiento y redes de contención a emprendedores, entre otras cuestiones.
El Centro emprendedor es la respuesta a una necesidad concreta: la falta de una cultura y actitud emprendedora entre los jóvenes del país. Su objetivo es provocar un cambio de concepto, que favorezca el desarrollo de los rasgos propios del espíritu emprendedor: capacidad creativa y comunicacional, habilidad para la negociación, resolución para la toma de decisiones, planificación, liderazgo, motivación, confianza para enfrentar riesgos. A su vez, se reconoce el valor de quienes intentan emprender con pocos recursos, acompañándolos en el desafío a enfrentar.

El proyecto brinda al voluntario la posibilidad de ser parte de una experiencia profesional en el marco de un espacio institucional, capacitándose en un área de trabajo poco difundida en nuestro país.

Ellos se encargan de asistir a los emprendedores a partir de la búsqueda de información sobre la realidad de la organización, la asistencia técnica, el seguimiento de los procesos iniciados y la elaboración de un informe sobre la asistencia.

Los participantes de la práctica voluntaria trabajan bajo la tutela de un coordinador y conforman equipos de 5 personas de acuerdo a distintas áreas de trabajo específicas: inicio de negocios; circuitos administrativos y productivos; análisis de mercado; economía y finanzas y asistencia a pymes.

Para obtener información especifica acerca de la labor del GEN XXI, ingresa a:

http://www.gen21.org.ar/

http://www.emprendegen21.wordpress.com/

Facebook

Si te interesa ser parte del grupo voluntario del GEN XXI, inscribite al Programa de Voluntariado Universitario de la Facultad de Ciencias Económicas

Deja un comentario