Programa de relación continua con colegios secundarios

El Programa de relación continua con colegios secundarios ceonsidera crucial el abordaje de la temática de los jóvenes adolescentes, sus vivencias y valores, en las instancias de la educación secundaria. Actúa en pos de estimular la reflexión y espíritu crítico de la comunidad educativa íntegra a partir de la coordinación de talleres que inviten a los jóvenes a pensarse a sí mismos como seres sociales inmersos en un contexto socio-político más amplio; destacando su rol en ese contexto y rescatando los valores humanos que construyen una sociedad justa y equitativa.
Los talleres se dictan en el marco del Programa de Promoción Ética y la responsabilidad Social para Estudiantes de Colegios Secundarios. Se realiza un diagnóstico previo donde se relevan las preocupaciones de alumnos, docentes, y autoridades.

Se trabaja sobre temas diversos, tales como  responsabilidad social, capital social, violencia, discriminación, alcoholismo, desarrollo de proyectos comunitarios, entre otros.  Los talleres son coordinados por docentes y especialistas en las temáticas desarrolladas, con participación activa de los asistentes, proyección de películas, estudio de casos, escenificación de situaciones conflictivas, con exposición de referentes sociales significativos y desarrollo del marco conceptual correspondiente.

Si querés participar del programa, inscribite al Programa de Voluntariado Universitario